Automatización no desplazará personal, según encuesta


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2018, p. 16
La digitalización está creciendo a un ritmo sin precedente, pero no significará desempleo, ya que 78 por ciento de los empleadores planea mantener o aumentar su personal en los próximos años, señala un informe de Manpower Group, firma que encuestó a 20 mil empresas de 42 países, sobre este tema.
El análisis detalla el impacto que tendrá la automatización en las plantillas de personal de las empresas, y señala que las personas no serán desplazadas, pero requerirán habilidades profesionales más valiosas para ser contratadas.
El aumento al consumo de productos digitales y el valor que las compañías dan actualmente al servicio al cliente, hace que cada sea necesario trabajadores mejor preparados, indicó Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de esta firma.
Hizo ver que, por ejemplo, más de la mitad de las empresas que participaron en la encuesta, indicaron que las habilidades de comunicación, escritas, verbales y digitales son las destrezas más valiosas que tendrán los futuros empleados.
Las personas deberán contar con una adecuada combinación de habilidades para aumentar su competitividad, sacando provecho de la tecnología, por lo que el desafío es ayudar a las personas a prepararse para el nuevo mercado laboral que significará una resolución de habilidades para los trabajadores, indicó.

Fuente

Comentarios