Canadá premia a Pedro Joaquín Coldwell por transformación del sector energético en México

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue el nominado ganador del Premio de Liderazgo en el Global Petroleum Show (GPS) Awards 2018, en reconocimiento al proceso de modernización del sector energético mexicano que se impulsó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
El galardón otorgado en el marco del 50 aniversario del GPS, distingue a personalidades que sobresalen por el liderazgo y estrategia en sus organizaciones para crear cambios en beneficio de la industria de la energía, y a quienes impulsan la transición energética, eficiencia y están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
En representación del secretario de Energía, el Alejandro Amerena Carswell, director general de Asuntos Internacionales de la Sener, recibió en Calgary, Canadá el reconocimiento de manos de la Ministra de Energía de Alberta, Margaret McCuaig-Boyd, y posteriormente se proyectó un video donde el Titular del ramo energético expresó su agradecimiento.
En este mensaje, Joaquín Coldwell destacó que la relación bilateral entre México y Alberta avanzó en los últimos cinco años en inversiones, cooperación regulatoria, capacitación de capital humano e investigación tecnológica en innovación.
“Este premio nos alienta a trabajar con un entusiasmo aún mayor en la consolidación de la gran transformación energética que está teniendo lugar en mi país” agregó Joaquín Coldwell.
Los GPS Awards tienen nueve categorías: Liderazgo, Tecnologías Limpias Emergentes, Innovación en Tecnologías de Equipo, Innovación en Tecnologías Digitales, Excelencia Ambiental, Salud y Seguridad; Responsabilidad Social Corporativa; Innovación en Tecnologías de Control; e Interacción con Comunidades Indígenas.
Para la categoría de liderazgo estuvieron nominados también Allan Pearson de InFocus Energy Service; Ian Gates de la Universidad de Clagary; Jackson Hegland de Methane Emission Leadership Alliance (MELA); y Rasel Hossain de Stantec Consulting Limited.
El jurado que evaluó las nominaciones estuvo integrado por un panel de 17 jueces, representantes de los sectores gubernamental, empresarial, academia, asociaciones y medios de información.
El GPS es uno de los eventos de energía más importantes de Norteamérica y reúne a Ministros, ejecutivos, funcionarios, directivos y líderes de opinión de más de 110 países.

 

Comentarios