50% de la electricidad que se consume es privada: AMLO

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el consumo de electricidad el cual es más caro debido a que  el 50% de lo consumido se compra a empresas privadas, y además tienen un subsidio.
“Ahora compramos la mitad de la energía que utilizamos y se les compra a precios muy caros, porque se les da, aunque parezca increíble, subsidios a las empresas particulares. Esto de subsidio a las empresas no sucede en ningún país del mundo”, dijo López Obrador.
Al ser cuestionado el presidente, sobre un posible apagón y cortes eléctricos en el país en el segundo semestre del año, debido a una saturación eléctrica, López Obrador mencionó que próximamente Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dará detalles sobre el nuevo plan, pero adelantó que por el momento no existe ningún problema con el servicio de electricidad.
“Ahora hay una nueva política porque queremos fortalecer la CFE, que como Pemex se dejó en el abandono, para hacer estas empresas a un lado y dejar todo el mercado al sector privado con costos elevadísimos”, mencionó el presidente.
Por otro lado la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, mencionó la semana pasada, durante foro Energy Mexico 2019, que se está analizando la nueva tecnología para el fracking, que no tiene gran impacto.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel, aseguró que su compromiso es no al uso de la técnica del fracking, ”No al fracking, no se va a usar, es un compromiso, somos ambientalistas auténticos”. 

Fuente

Comentarios