AMLO ofrece protección a quien dé información sobre normalistas de Ayotzinapa (video)

El presidente López Obrador en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
El presidente López Obrador en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO

IGUALA, Gro. (apro).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes aporten información para esclarecer el caso Ayotzinapa.
Durante el acto oficial donde se presentó el programa de las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, López Obrador recordó la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que exhibió el nivel de corrupción y colusión de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco y que a la fecha sigue impune.

Al respecto, el tabasqueño afirmó que la nueva Comisión de la verdad del caso Ayotzinapa va a esclarecer el crimen y ofreció protección para los igualtecos que tengan información que permita determinar dónde están los estudiantes.
“Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes”, expresó el presidente durante el acto oficial realizado después de que familiares del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, interceptaron a Obrador en su paso por la caseta de peaje donde le pidieron revisar el caso.
El presidente consideró necesario esclarecer el caso Ayotzinapa para evitar que sigan vinculando a la ciudad de Iguala como un lugar controlado por la delincuencia.
López Obrador criticó el hecho de que, en la pasada administración, se haya mantenido en la cárcel a “varias personas” por el caso Ayotzinapa, sin comprobar su participación en este crimen.
Por su parte, la coordinadora de las Becas del gobierno federal, Leticia Ánimas Vargas, anunció que el caso Ayotzinapa, obligó a este gobierno a impulsar el programa federal en este lugar emblemático en la geografía del narco.
“De un momento a otro desaparecieron 43 jóvenes que iban a ser el futuro de México, las explicaciones de la llamada verdad histórica nos llenaron más de enojo”, expresó la funcionaria federal.
En esta ocasión, a diferencia del acto oficial en Tlapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores no fue abucheado por los asistentes.

Fuente

Comentarios