CFE solicita prórroga para reportar estados financieros ejercicio 2018

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó una prórroga para reportar sus estados financieros del ejercicio 2018 y primer trimestre del 2019, los cuales serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019.
La CFE informó que el reporte y los estados financieros del ejercicio 2018, así como los del primer trimestre de 2019, no serán presentados en los plazos establecidos por el Artículo 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras y a otros participantes del mercado de valores, toda vez que la empresa se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados financieros y notas de revelación.
Por otra parte, la Empresa está concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.
Lo anterior ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros.
Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicado dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019, conforme a lo indicado en el referido Artículo 45.

Fuente

Comentarios