Buscan maestros respeto a sus derechos laborales
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. 32
Viernes 21 de junio de 2019, p. 32
Maestros de educación básica, media superior y superior manifestaron su exigencia de que sus derechos laborales sean
Durante el X Foro Regional para la elaboración de las leyes
secundarias, convocado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de
la Educación (SNTE) con la participación de las secciones sindicales 9,
10, 60 y 61 de la Ciudad de México, destacaron la necesidad de
fortalecer la participación y responsabilidad de los padres de familia
en la formación de sus hijos, e incluso, demandaron la contratación de
médicos escolares y trabajadoras sociales para hacer frente a la realmente respetadosen las leyes secundarias que se elaborarán tras la aprobación del decreto de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en mayo pasado, pues aseguraron que la revaloración del magisterio
comienza por el respeto a nuestros derechos.
nueva realidad que afrontamos con alumnos que necesitan atención educativa, pero también para su salud física y emocional.
En entrevista, Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del gremio magisterial, quien acudió en representación del secretario general, Alfonso Cepeda Salas, reconoció que la mayoría de los maestros del país han planteado, como una de sus principales exigencias, el respecto a sus derechos laborales.
Agregó que tras analizar cerca de 12 mil propuestas en los 13 foros
regionales, convocados para el 19 y el 20 de junio en todo el país,
El sindicato, indicó, impulsará una relación bilateral en la aplicación de los escalafones para la promoción de los maestros en servicio, con el fin de participar en la definición de los mecanismos para otorgar la puntuación a los educadores que puedan ser promovidos, aunque destacó que el ingreso al servicio y la asignación de las promociones corresponderá a la Secretaría de Educación Pública.
Fuente
podremos definir con claridad una posturaen torno a si hay un régimen de excepción laboral en el artículo tercero constitucional. Las conclusiones se presentarán al Congreso la próxima semana durante las audiencias públicas convocadas para abordar la construcción de las leyes secundarias.
El sindicato, indicó, impulsará una relación bilateral en la aplicación de los escalafones para la promoción de los maestros en servicio, con el fin de participar en la definición de los mecanismos para otorgar la puntuación a los educadores que puedan ser promovidos, aunque destacó que el ingreso al servicio y la asignación de las promociones corresponderá a la Secretaría de Educación Pública.
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