China ya está trabajando en la red 6G

China Mobile y la Universidad de Tsinghua ya están trabajando para desarrollar la tecnología 6G.
China, Huawei, 5G, 6G
(Wiki Commons)

Hace apenas unos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de la tecnología 5G y, en su discurso, e instó a Estados Unidos a acelerar el proceso de implementación de la tecnología. También instó al desarrollo de 6G. Alguna sección de los medios de comunicación encontró graciosa la declaración del presidente, considerando la velocidad de Internet de la que es capaz la red 5G. Bueno, al parecer, no es demasiado pronto para comenzar a hablar sobre 6G, porque China ya se encuentra desarrollando su tecnología.
En un nuevo anuncio de China Mobile y la Universidad de Tsinghua, se entiende que ambas instituciones están entrando en un acuerdo marco de cooperación estratégica, uno en el que verían a ambas desplegar sus respectivas ventajas para promover la alianza de “producción y aprendizaje”, y acelerar el proceso de innovación de tecnologías básicas clave, y liderar la transformación e industrialización de las innovaciones tecnológicas.
El acuerdo establece que ambas instituciones realizarán una cooperación de investigación científica en las futuras redes de comunicaciones móviles, Internet de próxima generación e Internet móvil, Internet industrial, inteligencia artificial y otras áreas clave para 6G. También establecerán un instituto de investigación conjunto con el propósito de crear tecnologías, soluciones y productos líderes, y promover la transformación tecnológica y la aplicación de resultados.
Al hacer todo esto, también se unirán para capacitar a talentos de alto nivel, talentos, explorar mecanismos de innovación sinérgica para la industria, el mundo académico y la investigación, promover la integración profunda de la cadena de innovación, cadena de la industria, cadena de capital, cadena de política y cadena de talento.
China, Huawei, 5G, 6G
(Getty Images)
Según se informa, China Mobile tiene un equipo de investigación y desarrollo de más de 10,000 personas que trabajan a tiempo completo, además de tener un gasto anual en ciencia y tecnología de más de 20 mil millones de yuanes (50 mil millones de pesos, aproximadamente). La compañía ha realizado 172 proyectos de investigación científica y solicitudes de patentes de más de 16,000.
La red 5G es el sucesor de 4G y brinda una gran cantidad de nuevas oportunidades en muchas áreas de la vida fuera de las telecomunicaciones, como la industria del automóvil, la atención médica y muchas más. Los expertos dicen que 5G es 100 veces más rápido que la tecnología 4G que utilizamos ahora.  
Por supuesto, para el 6G pueden faltar  un par de años, pero la velocidad con la que vendrá es inimaginable, especialmente si se consideran los potenciales de la rápida 5G. Y China ya puso sus esfuerzos en conseguirla antes que nadie.

Fuente

Comentarios