Piden agremiados del SME hacer frente contra trabajadores de CFE en Huauchinango

Indicaron que, aunque lo han solicitado, no se ha querido reconocer a la demarcación como un territorio exclusivo de trabajo del SME

HUAUCHINANGO. – Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamaron a la población de Huauchinango a cerrar filas para que personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que tiene como patrón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejen de sumar como campo de trabajo a Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
En asamblea informativa con el Movimiento de Ciudadanos Unidos pidieron el borrón y cuenta nueva; los agremiados del SME, que antes trabajaban para Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pidieron a los usuarios de los tres municipios serranos a que se sumen para hacer un frente contra los trabajadores de la CFE.
Indicaron que, aunque lo han solicitado la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Energía, no se ha querido reconocer a la demarcación como un territorio exclusivo de trabajo del SME en materia de servicios de electricidad, por lo que recurrieron a la ciudadanía.
Mencionaron que, pese a que la premisa está por escrito y vigente, no se tiene manera de comprobarlo, pero lograron documentarlo con un registro que se localizó ante el “Registro Nacional Notarial”, con lo que le dan certeza jurídica a su petición.
Solicitaron que en los domicilios de los usuarios de electricidad coloquen lonas o cartulinas con la leyenda "¡Fuera SUTERM de la zona SME!", al mismo tiempo dieron a conocer la petición que hicieron a la Secretaría de Energía, solicitando las razones para desechar a las empresas que pretenden competir con vender energía al menudeo, como es el caso de SUBACE (Suministradora Básica del Centro), construida y registrada por el SME.
Abundaron que sin mediar aviso y mucho menos informarles, SUBACE y las demás empresas quedaron borradas de la lista de competencia, dicha asamblea surgió como resistencia civil ante el cobro de la CFE por supuestos adeudos de los tres municipios, mismos que antes eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro.
En el evento intervino de manera inesperada el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, quien manifestó su apoyo a la causa del movimiento Ciudadanos Unidos, pues señaló que él también es ciudadano de la zona afectada.
Fuente

Comentarios