El SME pide audiencia con Bartlett, bloquea avenidas de la CDMX

 Trabajadores del SME piden audiencia con Bartlett por lo que se movilizan en CDMX

@OVIALCDMX

El SME pide audiencia con Bartlett, bloquea avenidas de la CDMX

Integrante SME se encuentran realizando cortes a la vialidad sobre avenida Insurgentes y carriles centrales de Paseo de la Reforma.
03 mayo, 2021 | Redacción ADN40 | Ciudad

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se encuentran realizando cortes a la vialidad sobre avenida Insurgentes y carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Por la mañana se movilizaron en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una audiencia con Manuel Bartlett, director general de la CFE.

De acuerdo con un comunicado del SME, desde el 4 de febrero de 2019 solicitaron una audiencia con Bartlett para abordar las problemáticas existentes en la industria eléctrica, luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Avenidas cerradas por manifestación del SME

Los manifestantes afirman que sus demandas no han sido atendidas en diversas ocasiones por lo que tomaron la decisión de bloquear las avenidas.

La protesta ha provocado que el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, sobre avenida Insurgentes, se vea afectado, por lo que usuarios han tenido que descender en las estaciones Reforma y Hamburgo para caminar y llegar a sus destinos.

Mientras que sobre Paseo de la Reforma, la Línea 7, de este mismo transporte implementó servicio provisional debido al bloqueo sobre Insurgentes y Reforma.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de avenida Insurgentes y en carriles centrales de Paseo de la Reforma, por presencia de manifestantes.

Como alternativa vial se encuentra Circuito Interior, avenida Chapultepec y Eje 1 Poniente.

 

Fuente 

Comentarios