Vecinos retienen 8 horas a empleados de la CFE por un transformador

 

Dicen tener acuerdo con el gobierno por los cobros excesivos

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 28

Vecinos de la colonia Arboledas del Sur, en Tlalpan, retuvieron por ocho horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no sólo cortaron el suministro a integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, también intentaron llevarse un transformador.

Según los afectados, es el segundo intento para quitarles el servicio, pese a que hay una negociación con el gobierno federal debido a los cobros excesivos que se les imponen.

Marco Antonio Hernández, representante de la coordinadora, manifestó que se presentó una queja y que hay un diálogo abierto suspendido por la pandemia, pero que está vigente y por el cual no se pueden hacer los cortes hasta lograr un acuerdo.

Sin embargo, en varios puntos de la ciudad, la CFE ha girado las órdenes para que se suspenda el suministro. El 25 marzo acudieron a la empresa Industrias Plásticas Ollin y les fue impedida la entrada, pero ayer se consumó la visita.

Los colonos se dieron cuenta de las maniobras para retirar el transformador, por lo que dos mujeres se apoderaron del vehículo y retuvieron a los trabajadores.

De acuerdo con los registros que mostraron, la empresa tenía un adeudado de 25 mil pesos, pero por costos extraordinarios ya es de un millón 29 mil 873 pesos. Esto se ha repetido en otras partes de la ciudad, como Tláhuac, donde también intervienen mujeres de la CFE que enfrentan a las amas de casa.

Ante estos hechos, los integrantes de la coordinadora alertan sobre posibles conflictos sociales y enfrentamientos porque los usuarios no aceptarán que les corten la luz.

Manifestaron que se viola el artículo 113 de la norma de la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual indica que se preservarán los derechos del usuario en un conflicto hasta que haya una solución. 


Fuente

Comentarios