Empresa extranjera hará peritaje de accidente en Línea 12 del Metro

 

  • CONTRALÍNEA




Una empresa extranjera experta en materia de sistemas de transporte y asuntos estructurales será la que realice un segundo peritaje para determinar las causas del derrumbe de una trabe del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Olivos, de la Línea 12, informó Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia presidencial de esta mañana.

Ello, dijo, para garantizar que habrá un peritaje independiente y externo al que ya empezó la propia autoridad capitalina, por conducto de la Fiscalía General, desde anoche y durante toda la madrugada.

Desde Palacio Nacional, la jefa de gobierno de la Ciudad de México que el incidente ocurrió a las 22:22 horas, entre las estaciones Olivos y Tezonco. El derrumbe ocurrido en Avenida Tlahuac dejó como saldo 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas, de las cuales dos “lamentablemente murieron” y cinco se encuentran sin identificar.

Asimismo, detalló que las víctimas son 19 mujeres y 60 hombres; tres menores de edad, así como de tres adultos mayores.

En cuanto a los decesos, indicó que cuatro de las víctimas “aún se encuentran en el tren”. Además reiteró que continúan las maniobras para su descenso, pues quedó en posición de V y colgando de la estructura que sostenía el andén de los trenes. Será hasta que el tren sea bajado cuando rescate los cuerpos. Refirió que hay dos personas identificadas y 15 que aún no se sabe de quiénes se trata.

Para facilitar la identificación, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población que presuma que uno de sus familiares viajaba en el Metro, a contactar al Locatel: “ahí se les puede dar toda la información. Hay varios hospitales que recibieron a los heridos”.

“Se va a dar todo el apoyo a las víctimas. Nuestra solidaridad a todos los familiares que perdieron a alguna persona y a todas las que tienen a alguna persona en el hospital”, aseguró.

 

Fuente 

Comentarios