Sigue vigente reforma educativa de Peña: CNTE

 

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 12

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que pese al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la reforma educativa aprobada en el sexenio anterior, en la realidad ésta sigue vigente, ya que los funcionarios encargados de dar cauce al compromiso del mandatario no lo han hecho.

En ese contexto ayer, en conferencia de prensa, representantes de las diversas secciones sindicales agrupadas en la Coordinadora anunciaron la realización de su Décimo Cuarto Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 13 al 15 de mayo próximos.

Informaron que en diversas reuniones con el Presidente se asumió el compromiso de instalar una mesa de diálogo para resolver sus demandas, pero hasta ahora no se han comenzado con dichas negociaciones.

Este congreso nos posibilitará trazar una ruta de plan de acción para presionar a la instalación de la mesa de diálogo, además de resolver cómo salimos de esta inmovilidad a la que nos hemos visto obligados por la situación sanitaria, refirió Pedro Hernández, adscrito a la sección 9 en la Ciudad de México.

 

Fuente 

Comentarios