Segundo paro técnico, en planta de GM en Silao

 

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2021, p. 13

A partir del próximo lunes la planta automotriz General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, entrará por segunda ocasión en el año en paro técnico durante al menos seis días por la falta de componentes.

Trabajadores activos y despedidos comentaron que directivos de la empresa les informaron que el paro de labores será en dos áreas: en Ensamble y en GPS.

De acuerdo con documentos del departamento de personal de GM –de los cuales tiene copia este diario– a partir del lunes y hasta el 31 de julio la planta 10SRWD (transmisión de 10 velocidades), estampado y ensamble suspenderán labores, mientras la planta GPS o de Transmisiones 8SRWD (ocho velocidades) hará lo propio entre el 28 y el 31 de julio.

Cabe recordar que del 10 al 12 de junio pasado los trabajados pararon por la escasez de microchips TCM, que sirven para el encendido de las unidades.

Israel Cervantes, ex trabajador y líder del grupo Generando Movimiento, explicó que si el área de ensamble no trabaja, el resto de las departamentos paran, por lo que la situación afecta a los más de 6 mil trabajadores de la planta. 


Fuente

Comentarios