Continúa una leve disminución de los contagios

 

Foto
▲ En el módulo de la salud de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se observan largas filas de personas que buscan realizarse una prueba rápida de detección del SARS-Cov-2 ante posibles síntomas del virus.Foto Luis Castillo
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2021, p. 8

Entre sábado y domingo se confirmaron 7 mil 172 casos de Covid-19 y 272 fallecimientos, así la cifra acumulada subió a 3 millones 108 mil 438 personas que han tenido la enfermedad y 248 mil 652 que han perdido la vida por esta causa, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Ayer, el reporte técnico indicó que por segundo día se registró un descenso en la curva epidémica, esta vez de menos uno por ciento, en el periodo del 1 al 7 de agosto en comparación con la semana previa. Esto significa que aunque leve, se mantiene la disminución en la velocidad de los contagios del virus SARS-CoV-2.

En tanto, los casos activos eran 133 mil 866, que también son menos 13 mil 838 con respecto a los registrados el pasado domingo.

La mayor actividad viral se mantiene en Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas. En estas entidades hay más de 3 mil personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días.

En tanto, con más de mil activos están Michoacán, Guerrero, Colima, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Durango, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala. En conjunto, los estados mencionados concentran 98 por ciento de las personas con potencial de contagio del coronavirus, de acuerdo con la Ssa.

Con relación al Plan Nacional de Vacunación, la dependencia informó que el domingo se aplicaron 348 mil 15 dosis, para una suma de 77 millones 573 mil 466 administradas desde el inicio de la estrategia el pasado 24 de diciembre de 2020.

En esta ocasión, la SSa no dio a conocer el calendario de llegada de vacunas contra el Covid-19 para la semana, pero por la noche Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México informó que se recibirán 811 mil 980 dosis del laboratorio Pfizer. 


Fuente 

Comentarios