México adoptará política regulatoria para paneles fotovoltaicos: Solarever

 

paneles solares- solarever

Solarever apuesta por la innovación en sistemas de almacenamiento de energía para impulsar el uso de energía solar en México

Así como Estados Unidos, Europa, Australia y China, que son referente de innovación en energía fotovoltaica, México comenzará a tener una política regulatoria para que los sistemas de paneles fotovoltaicos se desarrollen junto con los de almacenamiento; esto permite que la generación de energía sea más estable, fluida y controlada.

En ese sentido, la compañía Solarever ha establecido una estrategia de desarrollo de negocio en México, que va de la mano con inyección de capital. Asimismo, una de las grandes barreras para popularizar el uso de energías limpias es que no se cuenta con los sistemas de almacenamiento necesarios para hacer frente al fenómeno de intermitencia.

La empresa realizó una inversión de 6 millones de dólares en investigación y desarrollo para su nueva unidad de negocio especializada en sistemas de almacenamiento de energía, fundamentales para combatir la intermitencia, que es una de las principales limitantes del uso de la energía solar en nuestro país.

“Como en cada proyecto, al inicio, lo más importante para nosotros fue la investigación del estado de la tecnología. Luego, tuvimos otra etapa en la que diseñamos, desarrollamos y probamos nuestras innovaciones en sistemas de almacenamiento de energía a base de litio. Actualmente, casi terminamos las pruebas para obtener el certificado internacional UL-1741. En total, hemos invertido 6 millones de dólares.”, afirmó Simon Zhao, presidente de Grupo Solarever.

Con dicha acción no solo busca seguir trabajando en la fabricación de soluciones fotovoltaicas para uso industrial y doméstico; además, espera abrirse la puerta a la oportunidad de incursionar en otros sectores como el de autos eléctricos y continuar su expansión con exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.

Nueva unidad de negocio

La nueva unidad de negocio de Solarever, Sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por las siglas en inglés) nació a principios de 2019.

De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad de Birmingham, en algunas comunidades rezagadas de México pueden reconocerse distintas necesidades relacionadas con el uso de energía. Entre ellas se encuentra salud, empleo, seguridad, educación, medio ambiente y esparcimiento.

En este sentido, para Solarever resulta prioritario identificar y trabajar con materiales adecuados en términos de costos y requerimientos técnicos para desarrollar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en zonas rezagadas.

“Una de nuestras grandes motivaciones es que las personas puedan usar cada vez más energía limpia; sin embargo, la gran barrera para que más personas la usen es un fenómeno llamado intermitencia, esto quiere decir que se puede obtener energía de fuentes renovables como el sol y el viento solamente en el momento en que se dispone del recurso, de ahí la importancia de los sistemas de almacenamiento.”, concluyó, el presidente de Solarever.

 

Fuente 

Comentarios