Dan por concluida los cinco notables su labor de mediación

  • El grupo señaló que hace "votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado” y consideró que para ser mediador debe existir la aceptación de ambas partes, condición que en sentido estricto no existe por parte del gobierno. 
Angelica Mercado / Milenio   
13 de Enero de 2010 


Ciudad de México.- El grupo de los cinco notables dio por concluida su labor de mediación en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, al emitir una declaración en la que reitera su convicción de que en la solución debe privilegiar el diálogo y el pago al derecho.
“Deseamos reiterar nuestra convicción de que en la solución de la problemática debe privilegiarse la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia”, señalan.
En un comunicado, informan que "hacemos votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado”.
Los cinco notables consideraron que para que proceda una labor mediación debe existir la aceptación de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del gobierno federal en la que se agradece la participación del grupo.
El grupo de los cinco notables, conformado a invitación del líder del SME, Martín Esparza estuvo integrado por integrado por los líderes en el Senado del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Gustavo Madero; y PRD, Carlos Navarrete, así como el rector de la UNAM, José Narro, y el ex director del IPN, Enrique Villa.


Fuente

Comentarios