Demanda San Lázaro a SG detener expedición de cédula para menores

Considera que el Congreso debe precisar su certeza jurídica y garantizar protección de datos.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 08/02/2011 16:40



México, DF. La Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de Gobernación (SG) detener la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana para menores de edad.

Con mayoría del PRI, PRD, PT, Partido Verde y Convergencia –con el voto en contra del PAN- el pleno demandó a la Secretaría de Gobernación que la citada cédula no se expida hasta que el Congreso de la Unión no defina las medidas legislativas pertinentes en torno del tema con objeto de precisar su certeza jurídica, se garantice el respeto del derecho a la protección de datos personales, a su acceso, rectificación y cancelación.

Desde tribuna, el priísta Canek Vázquez –quien presentó el punto de acuerdo– expuso que nadie confía en la SG para encomendarle los datos de sus hijos porque no existe garantía de que esta será resguardada.

Los diputados aprobaron también una reforma a la Ley Federal de Seguridad Privada para exigir a las empresas de seguridad del ramo que operen con dispositivos, sistemas técnicos y tecnología que contribuya a incrementar los niveles de protección de quienes los contratan. Los legisladores consideraron que las citadas empresas deben formar parte de un registro público y efectivamente coadyuven a la seguridad pública.


Fuente

Comentarios