Responde Noroña a declaraciones de su suplente

Redacción/SDP | 08 de Febrero, 2011 - 20:31

Envía
Gerardo Fernández Noroña respondió a las declaraciones que hizo en contra suya su suplente, y denunció que los ataques que se desataron en los medios en México en su contra, inclusive sin que le den derecho de réplica, son por el daño que le hizo a la derecha las mantas contra Calderón y el despido de Carmen Aristegui.
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las declaraciones en su contra que hiciera su suplente, Alma Velázquez, y señaló que lo que buscan en los medios es desviar la atención del tema de la censura a Carmen Aristegui.

En entrevista para SDPnoticias.com, Noroña respondió a la declaración de su suplente de que no dona la mitad de su sueldo y señaló que es público que desde hace un año dona la mitad de su sueldo al SME y dejó de darle dinero a colonias de Iztapalapa ya que sería muy poco dinero para las colonias y no se ha concretado ningún proyecto por parte de la delegación ni del GDF.

Sin embargo, Noroña señaló que su suplente lo que quería era que le diera los 50 mil pesos a ella y la acusó de recibir un sueldo en la Cámara de Diputados y otro más en el Gobierno del DF como subdirectora de aspectos técnicos del deporte con un sueldo de alrededor de 60 mil pesos mensuales más otro sueldo de 22 mil pesos quincenales en San Lázaro.

Relató que no fue él quien puso a su suplente en el cargo que tiene, sino que fue una concesión al GDF, por lo cual le ha reclamado al secretario de gobierno José Ángel Ávila, ya que los problemas con la suplente han ocurrido desde el principio.

"Es la cuarta vez que intenta esto", dijo Noroña.

Respondió también a la acusación que hiciera su suplente en el programa de radio de José Cárdenas de que la hermana del diputado petista es alcohólica y ella manejó el auto de Noroña durante su campaña electoral para diputado.

"Es mentira. Mi hermana no maneja nunca", dijo Noroña, quien denunció que pese a que solicitó derecho de réplica a José Cárdenas, el conductor de noticias de Radio Fórmula, quien ha mostrado animosidad contra Noroña en Twitter, no se lo concedió.

Noroña aclaró que desde el principio tomó distancia de su suplente y que ella no trabajó un sólo día, aunque cobró tanto en San Lázaro como en el GDF.

También se refirió a la acusación que hizo en su contra el diario Reforma el viernes pasado de que supuestamente Noroña había usado recursos públicos de la Cámara de Diputados para hacer un evento promocionándose para ser candidato a Jefe de Gobierno en 2012.

"Es falso. Yo convoqué a una reunión abierta con usuarios de Twitter en la Cámara, no para promocionarme al GDF", dijo el diputado petista, quien señaló que inclusive invitó a sus detractores de Twitter a asistir y confrontarlo frente a frente, pero ninguno fue.

Noroña señaló que nisiquiera fue él el que sacó el tema de la candidatura al GDF, sino que se lo preguntó una reportera de Reforma y que simplemente respondió a su pregunta.

Dijo además que el diario Reforma publicó mal el título del evento, el cual se llamaa "Rumbo GF", por las iniciales de Gerardo Fernández. Pero que lo que se publicó fue "Rumbo GDF", lo cual era falso.

Para el petista, la razón por la cual lo están atacando es porque el incidente de la manta que desplegó el jueves pasado, y que derivó en el despido de Carmen Aristegui, le ha hecho mucho daño a Felipe Calderón y a la derecha, por lo cual ahora pretenden desviar la atención.

Relató que le parece increible que lo han llamado de diversos medios internacionales, incluyendo Univisión, de Estados Unidos, para hablar del caso de la manta y el despido de Carmen Aristegui, pero en los medios en México no sólo han publicado falsedades sobre él, sino que nisiquiera le han dado el derecho de réplica cuando lo ha solicitado para responder a los ataques en su contra.

Dijo además que a pesar de que hubo un debate durísimo en la Cámara de Diputados por el despido de Aristegui, los medios no han querido decir nada al respecto.


Fuente

Comentarios