martes 4 de octubre de 2011

martes 4 de octubre de 2011
Articulan movimiento de protesta en Estados Unidos

PL


Promotores de una iniciativa para articular el movimiento de protestas para contrarrestar las corrientes conservadoras en Estados Unidos prosiguen hoy sus deliberaciones.

Reunidos en el hotel Washington Hilton, activistas de dieferentes tendencias intercambian ideas hasta mañana para el lanzamiento del "movimiento progresista" y su estrategia para las elecciones de 2012.


Al parecer la corriente que comenzó en naciones del Oriente Medio y llegó a España, echará raíces y amenaza con extenderse por todo el territorio estadounidense luego de su inicio hace casi tres semanas en la ciudad de Nueva York, sede de las finanzas mundiales representadas en Wall Street.


Según Daniel López, un residente en Los Ángeles, California, el detonante de este movimiento fue el excesivo poder de las grandes corporaciones, ese uno por ciento de las gentes que a su entender controla casi toda la riqueza del mundo.


Necesitamos estar unidos hasta alcanzar nuestros objetivos dijo López, uno de los tantos estadounidenses que acudieron a manifestaciones en Filadelfia, Seattle, Chicago y Boston en los últimos días.


Por su parte, Van Jones, un ambientalista y exfuncionario de la Casa Blanca, quien participa en el encuentro en esta capital, adelantó a los medios que tratan de configurar una estrategia y conformar el proyecto para contrarrestar el avance de las ideas conservadoras en el país.


Jones precisó que en la agrupación entrarán diferentes tendencias políticas con el fin de retomar posiciones que son dañadas por corrientes ideológicas agrupadas en grupos como el neoconservador Tea Party.


Una proyección de esa idea, señaló, es apreciada ahora en los cientos de personas que se plantan en protestas como las que rodean a Wall Street para criticar la especulación financiera y la crisis económica.


Tendremos una ofensiva de octubre para rescatar a la clase media, puntualizó el activista. Pondremos en marcha una contraparte progresista para el Tea Party, subrayó, en referencia al movimiento que reúne ahora las tendencias más conservadoras y antipopulares entre los estadounidenses.


Temas como el papel de las corporaciones en la actual crisis, los costos de los conflictos bélicos, problemas ambientales y la inmigración, son abordados por una larga lista de participantes en este foro.


Fuente

Comentarios