Colonos de Xalapa, sin luz; exigen a CFE electrificación

Diario de Xalapa
9 de marzo de 2012

José Morales/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Habitantes de Las Torres, en la reserva territorial de Xalapa, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la electrificación de su colonia, pues hace dos meses les cortaron el servicio.

José Ángel Medel Hernández, representante de colonos de esa zona, expresó que han buscado a través de la Comisión Federal de Electricidad resolver el problema de electrificación que tienen alrededor de 5 mil familias.

Manifestó que están a la espera de que la paraestatal les autorice un proyecto de electrificación para cerca de siete colonias nuevas de Xalapa y que sólo esperan el visto bueno de CFE para iniciar los trabajos.

Para quienes no la conocen, dijo, la colonia Ignacio Zaragoza está atrás de El Sumidero, pasando el nuevo fraccionamiento de casas Homex, y que además de su colonia están la llamada Camino Antiguo a Chiltoyac, Ermita, Movimiento Ciudadano, Loma Bonita, El Triunfo, Sabaneta y otras más que necesitan electrificación.

Recordó que hace aproximadamente dos meses la CFE les cortó sus diablitos, y los cables que tenían con los que llevaban energía a sus casas fueron hechos pedazos por los trabajadores de esa empresa.

Explicó que esperan que haya una respuesta de la CFE, pues como colonos han tomado la actitud de resolver esta situación y regularizarse, pero dicha paraestatal no está poniendo nada de su parte y sólo les da largas.

Aseguró que después de que quedaron sin luz hace casi dos meses, la inseguridad se ha incrementado en esa zona, pues, al no tener luz ni siquiera en las casas, estas han sido motivo de robos y al no haber iluminación en las calles, los pandilleros actuan libremente y los asaltos a transeúntes se han incrementando, por lo que temen que alguna mujer sea ultrajada.

Medel Hernández sostuvo que van a esperar a que haya una respuesta positiva, pero en caso de seguir la cerrazón de los directivos de CFE, entonces van a tener que tomar otras medidas, pues, dijo, no pueden seguir en esa situación de inseguridad.

Sobre todo, expresó José Ángel Medel, porque tienen plena disposición de arreglar dicho problema, y que consiguieron programas de mufas colectivas para regularizar las tomas de energía eléctrica.

Fuente

Comentarios