Consorcio sudcoreano construirá Central Norte II.-CFE

MEXICO, Agosto. 9, 2010.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el consorcio formado por las empresas Korea Electric Power Corporation / Samsung C&T Corporation / Techint, ganó la Licitación Pública Internacional correspondiente al Proyecto CCC Norte II, que comprende la adjudicación de un Contrato de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica, con una capacidad de generación de 376 megawatts (MW), y la Compraventa de Energía Eléctrica Asociada por un periodo de 25 años.

En un comunicado, la paraestatal indica que dicho consorcio presentó una oferta de Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.1214 pesos por kWh.

Este Proyecto de Ciclo Combinado, explica, se realizará bajo el esquema de Productor Independiente de Energía, conforme al cual se deberá desarrollar, construir, poseer, operar y mantener una Central e instalaciones asociadas, que se localizará a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, desde donde se interconectará al
Sistema Eléctrico Nacional.

El Proyecto, explica la CFE, representa una inversión de aproximadamente 417.9 millones de dólares (md). En este proceso de licitación participaron también los consorcios y empresas: Mitsubishi Corporation / Kyushu Electric Power Co., Inc.; Mitsui & Co., LTD.; Iberdrola Energía, S. A. Sociedad Unipersonal.; Abener Energía, S.A. / Abengoa México, S. A. de C. V. / Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S. A.

La construcción de la central Norte II., detalla la paraestatal, tendrá una duración de 870 días y entrará en operación comercial en mayo de 2013. Durante su desarrollo y construcción se generarán aproximadamente 1,500 empleos.

El proyecto de ciclo combinado Norte II, conjuntamente con las obras de transmisión asociadas, tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en el Área Norte del país, a fin de garantizar el suministro de electricidad que demanda el desarrollo económico y social de esa región, concluye la CFE. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente

Comentarios