Dispuesta Segob a reanudar diálogo con SME

Organización Editorial Mexicana
6 de marzo de 2012


Manrique Gandaria/El Sol de México

México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, externó su disposición a reanudar el diálogo con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aunque se mostró en contra de los bloqueos y los plantones en los que han incurrido los miembros del gremio.

Mediante un comunicado, el secretario sostuvo que los canales de comunicación con el SME permanecen abiertos a través de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Señaló que sostiene una postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas; sin embargo, indicó que no está de acuerdo con establecer un diálogo con condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales.

Un diálogo sin condicionamientos, advirtió Segob, es la mejor manera para que las negociaciones con la representación del SME puedan desarrollarse en un ambiente adecuado, libre y democrático.

El funcionario federal reitero que espera encontrar con la representación sindical de los trabajadores electricistas, las fórmulas más adecuadas y posibles para la solución de este conflicto.

Desde esta semana, el SME mantiene bloqueos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Paseo de la Reforma e Insurgentes y en el edificio central de la Compañía en Río Ródano, detrás de la Torre Mayor, en la Ciudad de México.

Fuente

Comentarios