Presidente de la NRA llama a las armas en escuelas de Estados Unidos

Redacción SDPnoticias.com vie 21 dic 2012 13:00
La NRA se pronuncia en contra de quienes promueven la idea de prohibir la posesión de armas a los norteamericanos.

SDP Noticias 
Presidente de la NRA llama a las armas en escuelas de Estados Unidos 
Protesta durante la conferencia de la NRA 


Estados Unidos.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en ingles), la más poderosa organización civil en pro del armamentismo en toda América, exige implementar guardias armados en los pasillos de todas las escuelas de Norteamérica. Durante la conferencia donde dieron a conocer está postura, un grupo de manifestantes irrumpen.
Durante una rueda de prensa ofrecida por la NRA, la asociación rechazó la postura prohibicionista hacia la posesión de armas, advirtiendo que los niños se encuentran “totalmente indefensos” en sus salones de clase.
Wayne LaPierre, vicepresidente de la NRA, aseguro que no es necesario reformar los controles de armas que ya existen y propuso que en lugar de eso, se realice una base de datos completa de los enfermos mentales en esa nación.
Según Wayne, estarían dejando a los miembros mas vulnerables de la sociedad sin protección, entonces  “los monstruos y depredadores del mundo se aprovecharían” de este descuido, afirmó el líder.
Durante la primera conferencia de prensa que ofreció la NRA después de la masacre en la primaria Sandy Hook, que dejará 20 niños muertos, no permitieron que se les realizara preguntas.
No obstante el hermetismo de los representantes de la NRA y la seguridad del evento, la conferencia fue interrumpida en dos ocasiones por manifestantes.
“NRA matando a nuestros niños”, decía una manta que fue desplegada por uno de los asistentes. Quien obviamente fue sacado del lugar de inmediato.
El Sr. Wayne LaPierre hizo un llamado a la Casa Blanca para que sea implementado un “escudo nacional”, que incluya elementos armados en cada escuela de los Estados Unidos, urgiendo a que este programa este operando en enero, cuando los niños regresen a clases.
Para alertar aún más sobre el futuro incierto de los pequeños estudiantes, Wayne advirtió que el “próximo Adam Lanza”, ya prepara un nuevo ataque, por lo que cree completamente necesario que la base de datos de enfermos mentales, se encuentre lista lo más pronto posible.
Las declaraciones de Wayne subieron de tono al referirse a la prensa y la clase política que, según el, buscan desprestigiar su organización, infundiendo temor en la población.
LaPierre cuestionó el por que cuando se trata de proteger al presidente, las armas son una buena herramienta, mientras cuando se trata de proteger a los niños en las escuelas, esto suena descabellado.
“Si verdaderamente amamos a nuestros hijos, entonces el gobierno debería proporcionar elementos armados para su protección”, insistió Wayne. 
Con información de The Telegraph 

Comentarios