Chile marcha por los Derechos Humanos a 40 años del golpe contra Allende

Miles de chilenos marcharon este domingo por las calles de Santiago para exigir el respeto a los Derechos Humanos cuando están muy cerca de cumplirse los 40 años del inicio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Familiares de prisioneros, desaparecidos y ejecutados políticos se movilizaron en una marcha cuyo fin era enaltecer la memoria de los mártires de la dictadura.
La presidenta de la agrupación de familiares desaparecidos, Lorena Pizarro, cuyo padre aún se encuentra desaparecido, también hizo un llamado a que después de los 40 años del golpe no se olvide la triste situación vivida en Chile y que “el Estado se haga cargo de las personas que aún no se sabe de su paradero”.
Uno de los convocantes a esta movilización fue Corriente Revolución Anarquista, quien a través de un comunicado, manifestó que la marcha es “en repudio a la manipulada democracia que solo representa los intereses de unos pocos y deja de lado las necesidades de la clase explotada y oprimida”.
“Marchamos en contra de los grupos políticos que al mismo tiempo rechazan el genocidio de hace 40 años, pero también hacen vista gorda a las mas de 60 víctimas que ha cobrado la democracia”, indicó el movimiento.
El fin de la marcha es también rendir homenaje a las miles de víctimas de la dictadura de Pinochet, por lo que el pueblo chileno clama que “sin justicia no habrá olvido”.
La Tercera 

Fuente

Comentarios