Rohani: “Podemos encontrar las huellas de Israel en cualquier problema de Oriente Medio”

La política exterior de la República Islámica de Irán se fundamenta en promover la estabilidad y seguridad entre los países de Oriente Medio, así lo ha aseverado el presidente persa, Hasan Rohani.

Ha realizado estas declaraciones en un encuentro mantenido este lunes por la tarde con el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, en la capitalina ciudad de Teherán.
Rohani ha manifestado también que cuando las manos sucias del imperialismo crearon un falso régimen como el régimen de Israel, los problemas de la región se duplicaron de manera considerable, en alusión a la delicada situación que atraviesa la región.
“Podemos encontrar las huellas del régimen israelí en cualquier problema o cuestión generada durante los últimos 65 años en Oriente Medio”, ha explicado.
En este mismo sentido, el mandatario iraní ha recalcado que no existe ninguna vía mediante la cual se pueda salvar a la región, excepto la vía de la unidad y la alianza de los pueblos.
Amén de indicar que los poderes arrogantes siempre se han aprovechado de las discrepancias que la presencia militar foránea ha suscitado en la región, ha dicho que eso no solo no ha solucionado los problemas, sino que los ha empeorado, incluso ha intensificado la inestabilidad.
“Gracias a ello no hay día que no seamos testigos del derramamiento de sangre en países como Afganistán, Irak, Yemen, Siria y últimamente en El Líbano”, ha añadido.
En otra parte de sus declaraciones, Rohani se ha referido al doble atentado terrorista contra la embajada de Irán en Beirut, capital de El Líbano y ha sostenido que este tipo de actos nefastos no pueden distanciar a dos pueblos hermanos como el persa y El Líbano.
Por su parte, Berri ha condenado enérgicamente el doble atentado contra la Embajada iraní en Beirut y ha argumentado que este atentado ha sido condenado por todos los libaneses.
25 personas perdieron la vida y otras 146 resultaron lesionadas a causa de dos potentes explosiones registradas el pasado martes en las inmediaciones de la Embajada de Irán en Beirut.
Entre los muertos se encuentra el agregado cultural, el hoyatolislam Ebrahim Ansari.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios