Se duplica la pobreza en Italia en 5 años

Al menos cinco millones de personas en Italia viven en condiciones de pobreza, cifra que significa el doble de hace cinco años, según reveló este lunes el informe Cohesión Social del Instituto Italiano de Estadísticas.

Esta se trata de una crisis capitalista sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, debido a la dificultades que atraviesa la clase trabajadora tanto en Italia como en el resto de la Unión Europea (UE) a causa de la imposición de paquetazos neoliberales por parte de los respectivos gobiernos, alineados con la ‘Troika’ (Banco Central Europeo+Comisión Europea+Fondo Monetario Internacional).
Los más afectados -revela el informe- son las familias grandes con hijos menores de edad, residentes en el sur y compuestas por varias generaciones. Un total de 3.232.000 familias no logran satisfacer las necesidades básicas, por lo que se encuentran en situación de pobreza.
Asimismo, casi la mitad de los pobres viven en la parte sur de la península y un millón de ellos son menores de edad.
La tasa de desempleo en Italia asciende al 12,5 por ciento, mientras entre los jóvenes el número llega al 41,2 por ciento.
La cantidad de empleados con contratos permanentes de tiempo completo disminuyó en un 1,3 por ciento, al caer este año a 10,3 millones de personas, en un país de casi 60 millones de habitantes.
AVN 

Fuente

Comentarios