Castro: “La revolución hizo dueño de la tierra y la industria al pueblo cubano”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó que el pueblo cubano ha sido y es el verdadero protagonista de la Revolución Cubana, tras cumplirse este miércoles 55 años de este hecho histórico que conmemora el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, cuya misión estuvo liderada por el Comandante Fidel Castro.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, el jefe de Estado de Cuba, expresó que nada fácil ha resultado en este “largo y azaroso camino”, al tiempo que aseveró que ello ha sido posible en primer lugar gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del noble y heroico pueblo cubano.
Estas declaraciones, las ofreció Castro desde el parque “Carlos Manuel de Céspedes” en el mismo sitio donde el Comandante Raúl Castro anunció el triunfo del alzamiento armado que lideró contra la dictadura de Fulgencio Batista, en la ciudad de Santiago de Cuba, ubicada en el oriente de la Isla.
Desde allí, el máximo jefe del Ejecutivo cubano, expresó que con esta conmemoración se le rinde un merecido tributo a quienes entregaron sus vidas en montañas, campos y ciudades. “A los combatientes del ejército rebelde y luchadores clandestinos, aquellos que después del triunfo cayeron en las honrosas misiones”, dijo.
De igual modo, mencionó que no puede dejar de mencionar la contribución decisiva de las mujeres cubanas a lo largo del proceso revolucionario, como dignas ejemplares y que estuvieron sometidas a la vulgar persecución.
En la ocasión, destacó que por motivo a los 55 años de aniversario, la TV pública cubana está difundiendo un histórico seriado sobre la labor clandestina de esta mujeres, como justo homenaje a las “valorosas muchachitas”.
El pueblo de Cuba conmemora este 1 de enero el aniversario número 55 del triunfo de la Revolución, que fue encabezada por el Comandante Fidel Castro.
Con grandes retos, el Gobierno del país caribeño celebra los avances y trabaja por la actualización del modelo económico y social establecido tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.
En la actividad estuvo presente el canciller venezolano, Elías Jaua, como invitado especial a la conmemoración.

Revolución Cubana trabaja para el pueblo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, resaltó que la revolución cubana siempre ha trabajado por y para el pueblo “al quien hizo dueño de la tierra y la industria, construyendo escuelas especiales para todos los niños, escuelas de deportes, preparando médicos para Cuba y el mundo (…) que nos han llevado a tener buenos indices de educación y salud referencia para todo el mundo.”
El mandatario destacó estos grandes avances que ha tenido la isla durante los años de revolución tras destacar Cuba antes de la revolución era famosa en América como un “paraíso para el juego, la prostitución y destino preferido de sucias inversiones, pero se transformó mediante el proceso revolucionario en símbolo de dignidad y humanismo.”
“Jamás hemos cedido ni cederemos ante agresiones, chantajes, ni amenazas de los países imperiales” agregó el dignatario.
Telesur

Fuente 

Comentarios