Evo Morales: “El secreto del triunfo es la unidad”

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este domingo a la unidad de los movimientos sociales como única vía para mantener las conquistas del país en los próximos años.

El jefe de Estado inauguró el XVI Congreso de la Federación de Campesinos de Cochabamba, en el municipio de Bolívar, y recordó que el “secreto del triunfo es la unidad”, e insistió en que si algún grupo quiere abandonar las filas puede ser considerado como infiltrado de la derecha.
Al mismo tiempo manifestó su confianza en el sector campesino de Cochabamba de cara a las próximas elecciones y adelantó la posibilidad de no realizar campaña en la zona, un tiempo que puede dedicar a visitar otros lugares para convocar a la gente a sumarse al proceso de cambio.
“Aunque la derecha proteste, yo tengo mucha confianza en ustedes y de todo el movimiento popular, de todos los movimientos sociales, pero en particular de Cochabamba y el Trópico, (donde) hemos dado fuerza con nuestro esfuerzo”, recalcó.
Morales manifestó su satisfacción porque diversos sectores se hayan sumado a la revolución democrática cultural, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB).
Para el mandatario, esas posiciones significan que el movimiento político que lidera representa a todo el pueblo boliviano.
En ese sentido, destacó que en un principio todo empezó con los campesinos, pero se extendió a otros sectores, por lo cual amerita defender y seguir desarrollando el proceso, y pidió que se preparen nuevos líderes para que puedan servir al pueblo desde los municipios, el gobierno departamental y la Asamblea Legislativa.
PL 

Fuente

Comentarios