La UE se alinea con el Gobierno fascista de Kiev y no reconoce consulta en el Este de Ucrania

La Unión Europea (UE) considera “ilegales” y no reconoce el resultado de los referendos populares organizados en Lugansk y Donetsk, afirmó este lunes la portavoz de Catherine Ashton, Maja Kocijancic.

La portavoz de la jefa de la diplomacia europea agregó que “aquellos que organizaron los referendos no tienen legitimidad democrática y su organización va contra los objetivos de la Declaración Común de Ginebra para frenar las tensiones”.
De esta manera la UE se alinea con el Gobierno fascista de Kiev e irrespeta la voluntad de las regiones de Lugansk y Donetsk de proclamarse repúblicas populares tras la consulta de este domingo donde más de un 90% de los sufragios fueron favorables.
Kocijancic afirmó además que la UE “alienta la continuidad de los esfuerzos de parte del gobierno ucraniano para comprender a todas las regiones en el marco del auspiciado Diálogo Nacional, incluidos los pasos hacia un diálogo sobre el proceso de reformas constitucionales intraucraniano inclusivo para todas las fuerzas”.
Por otro lado, la UE “recuerda la necesidad de que todas las partes apoyen la realización de las elecciones presidenciales e imparciales el 25 de mayo, con el fin de superar la crisis y permitir al pueblo ucraniano elegir su futuro”, completó.
LibreRed 

Fuente

Comentarios