Capriles viaja a España y EEUU para seguir campaña desestabilizadora en Venezuela


El vicepresidente del Gobierno venezolano para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, denunció este sábado que el próximo viaje del político opositor Henrique Capriles a España y EEUU es parte de una “campaña desestabilizadora” para “interrumpir la democracia” en el país suramericano.
Jaua puso de relieve que Capriles planea viajar entre el 20 y 24 de octubre a España y Estados Unidos a fin de reunirse con los representantes de la ultraderecha para recibir “lineamientos y oxígeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana”.
Ha informado que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado al Consejo Legislativo del estado de Miranda, del que Capriles es gobernador, que exija explicaciones a este político de la oposición por qué va a ausentarse de sus funciones durante 5 días.
El también excanciller venezolano calificó de “mentira” esta alegación que Capriles es el más moderado de la oposición venezolana, para después recalcar que el gobernador mirandino desempeña un papel principal en “un juego para interrumpir la democracia y el plan de desestabilización de nuestra Patria”.
Por otra parte, tachó de “absolutamente irresponsables” las declaraciones de Capriles sobre un supuesto recorte en el presupuesto de la gobernación de Miranda debido a que el precio del petróleo establecido en el presupuesto nacional no se corresponde con los precios reales que se establecen.
En este contexto, puso hincapié en que el representante de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) utiliza tales alegatos como excusas para no dedicarse a sus deberes como atender la cultura, el deporte y la educación en Miranda.
Las autoridades venezolanas han acusado en reiteradas ocasiones a los sectores de la ultraderecha venezolana, respaldadas desde el extranjero, de diseñar planes desestabilizadores para lanzar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.
HispanTV 

Fuente

Comentarios