#EPNBringThemBack, el reclamo internacional por caso Ayotzinapa

Estudiantes protestan en Argentina por caso Ayotzinapa. Foto: Xinhua / Martín Zabala
Estudiantes protestan en Argentina por caso Ayotzinapa.
Foto: Xinhua / Martín Zabala
MÉXICO, D.F. (apro).- Ciudadanos de una docena de países del continente americano y europeo exigieron al presidente Enrique Peña Nieto una respuesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el viernes 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Cientos acudieron al llamado para el día de acción global por Ayotzinapa con una sola consigna: “#EPNBringThemBack” (EPN tráelos de vuelta).
Diferentes las personas y las nacionalidades, similares las escenas: hombres y mujeres sosteniendo las fotografías de los jóvenes desaparecidos, pancartas con la frase #TodosSomosAyotzinapa, la bandera mexicana y la del país que realizaba la protesta.
La misma estampa se vio en el Puente de Londres, Inglaterra; en Munich, Alemania; Buenos Aires, Argentina; Wien, Austria; La Paz, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil, Canadá (Montreal y Edmonton), Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Phoenix, Los Ángeles y Seatle), Francia (Toulouse, Estrasburgo, Nancy) y Nápoles, Italia.
“¡Aparición con vida de los 43 compañeros!” clamaron unos 200 manifestantes argentinos frente a la embajada de México, en Buenos Aires.
Una pequeña comitiva de manifestantes fue recibida en la embajada pero se retiraron decepcionados por la respuesta que recibieron. “Hay una evidencia de que ni siquiera están interesados en informarse, sabíamos más que ellos”, dijo Mónica, integrante de la Asamblea de Mexicanos en Argentina a la agencia AFP.
Estudiantes en Madrid que protestaban por los recortes a la educación anunciados por el gobierno se solidarizaron con los reclamos estudiantiles por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
“Vivos se los llevaron”, “Vivos los queremos”, se leía en pancartas y mantas que portaban los jóvenes en solidaridad con la lucha de los estudiantes mexicanos.


Fuente

Comentarios