México vivirá una huelga estudiantil de dos días por desaparecidos


Universitarios mexicanos convocaron a un paro estudiantil para los días 22 y 23 de octubre en la capitalina Ciudad de México, donde pretenden volver a exigirle al Gobierno Federal hallar el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los organizadores de la marcha reunidos el domingo en el auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron celebrar el ‘Día de acción global por Ayotzinapa’, el próximo 22 de octubre en la capital, lo cual incluye una masiva marcha de protesta.
Asimismo, decidieron enviar ‘brigadas informativas’ a colegios, barrios y centros de trabajo para denunciar la enorme injusticia que ha cometido el Ejecutivo en las últimas semanas.
Los alumnos realizarán una sentada de protesta durante 48 horas (entre el 22 y 23 de octubre) y bloquearán las principales calles y avenidas de la capital.
El llamado ‘Día de acción global por Ayotzinapa’, viene del nombre de la ciudad en la que los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre fueron víctimas de ataques a tiros de policías de la ciudad de Iguala (Guerrero, sur) y sicarios del narcotráfico, que dejaron seis muertos.
Desde aquella fecha, la Policía Federal ha abierto una investigación para dar con el paradero de las víctimas, hecho que ha conducido hasta ahora a la detención de un gran número de agentes locales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
El pasado sábado, el sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que un testigo presencial le explicó que los 43 estudiantes fueron quemados vivos, pero no ha querido dar detalles porque “su vida peligra”. Este testimonio ha aumentado las protestas y la desconfianza en las fuerzas de seguridad mexicanas.
HispanTV 

Fuente

Comentarios