Desalojan a trabajadores de Pemex por amenaza de bomba en refinería de Reynosa

México, D.F., (apro).- Alrededor de 350 trabajadores de la Refinería “Francisco I. Madero” de Reynosa, Tamaulipas, fueron evacuados esta mañana tras una amenaza de bomba en esas instalaciones.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, precisó que luego de recibir una llamada se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se negó el acceso a los trabajadores de compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario estatal señaló que personal de la Secretaría de Mariana realizó la búsqueda del objeto y no encontró ningún artefacto explosivo.
En un comunicado, Susana Lozano Ferral, vocera de la Refinería “Francisco I. Madero”, confirmó que se trató de una falsa alarma y que las actividades ya se restablecieron.
Mencionó que al recibirse la llamada de alerta, de inmediato se activó el protocolo interno de emergencias, y personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y el Grupo de Coordinación Tamaulipas Zona Costa realizaron una exhaustiva revisión de las instalaciones, pero no hallaron nada.
Como medida preventiva, agregó, se realizó el desalojo del personal del edificio administrativo hacia el auditorio de la propia refinería, quienes regresaron a sus labores después de confirmarse que se trató de una falsa alarma.
Fuente

Comentarios