Mexicana prevé vender aviones para liquidaciones
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 18
Jueves 4 de junio de 2015, p. 18
Los bienes importantes de Mexicana de Aviación,
como la Base de Mantenimiento (MRO) y los nueve aviones de la aerolínea,
forman parte del fideicomiso que servirá para liquidar a los
trabajadores de la empresa.
Están en proceso de venta activos menores, como muebles,
computadoras, uniformes, vinos, licores, cajas fuertes y automóviles,
explicó en entrevista el capitán Carlos Díaz Chávez Morineau, dirigente
de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA).Dijo que estos productos y bienes menores se venden en licitación pública por el síndico y, además de que está en su derecho de hacerlo, el monto que se junte será para el mayor acreedor de la empresa, que son los trabajadores.
Sobre el fideicomiso, sostuvo que está muy avanzado, pues el comité técnico está juntando todos los bienes patrimoniales para hacer un diagnóstico de los recursos con que cuenta; además está auditando la función del MRO, a fin de decidir
si se vende todo lo de ese proyecto o se hace un plan de negocio.
También planteó que el comité técnico llevará a cabo una
asamblea ordinaria para analizar la situación del MRO, el estado de los
aviones y las refacciones y se determine cuánto vale todo, a la vez de
que se tome la mejor resolución en beneficio de los empleados.
Expuso que no están en el fideicomiso los slots y la marca, la cual quieren recuperar los trabajadores. En caso de que se pongan en venta,
En el comité técnico están Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Banorte, Bancomext, los sindicatos de pilotos, tierra y sobrecargos, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fuente
Ya estamos cerca de poder dar apoyo a los ex trabajadores de Mexicana, dijo.
Expuso que no están en el fideicomiso los slots y la marca, la cual quieren recuperar los trabajadores. En caso de que se pongan en venta,
el síndico tendrá que darles valor mercantil a estos bienes intangibles y actuar sobre derecho.
En el comité técnico están Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Banorte, Bancomext, los sindicatos de pilotos, tierra y sobrecargos, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
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