Sólo 10 familias de víctimas de tragedia en guardería ABC aceptaron apoyo oficial

PROCESO 


4 de junio de 2015
Nacional
Padres anuncian acciones a seis años de impunidad en caso ABC. Foto: Octavio Gómez
Padres anuncian acciones a seis años de impunidad en caso ABC.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer que personal del área jurídica representará legalmente a 10 familias cuyos hijos perdieron la vida o resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace seis años.
En un comunicado, el organismo detalló que se designaron a asesores legales para apoyar a las víctimas directas e indirectas del caso, pero que sólo 10 aceptaron el acompañamiento.
El apoyo es, dijo, para seguir la averiguación previa y el proceso que se desarrolla en la capital sonorense, así como en la nueva línea de investigación que se trabaja en la Procuraduría General de la República (PGR).
La CEAV agregó que las familias mencionadas ya cumplieron con los requisitos para inscribirse en el Registro Nacional de Víctimas para tener el acompañamiento y asesoría y acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación integral del daño, como lo marca la Ley General de Víctimas.
Según la Comisión, el pasado 26 de mayo las víctimas indirectas y sus asesores jurídicos, se reunieron con la titular de la PGR, Arely Gómez González, y los subprocuradores de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos.
El propósito fue, añadió, “acordar las líneas de acción en la indagatoria que se lleva a cabo para esclarecer los acontecimientos”.
Durante el encuentro, Gómez González se comprometió con los familiares de los niños fallecidos a “ahondar en todas las líneas de investigación abiertas, con el fin de conocer la verdad de lo sucedido y deslindar responsabilidades”, aseguró la CEAV.

Fuente 

Comentarios