Cierra cementera en Cuautitlán

Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2015, p. 29
Cuautitlán. Mex.
El pueblo de San Mateo Ixtacalco, de este municipio, logró este jueves el cierre de la empresa productora de cemento y concreto Candid SA de CV, luego de realizar varias protestas para denunciar que el establecimiento contaminaba el ambiente y lo instalaron en una zona habitacional.
Les informamos que la empresa se clausura desde este momento, nos vamos; solamente dejen sacar nuestras cosas, informó a la comunidad Sergio Solano, uno de los propietarios de la cementera, la cual empezó a operar hace más de tres meses en la avenida Prolongación Cinco de Mayo.
A las 9 horas, pobladores preparaban afuera de la factoría una nueva marcha contra la alcaldía, cuando Sergio Solano salió de la misma acompañado del representante del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jonathan Ismael, y anunció el cierre definitivo en respuesta a las demandas vecinales.
La subdelegada del pueblo de San Mateo Ixtacalco, Araceli Pérez Linares explicó que la empresa fue ubicada en suelo de uso habitacional; los dueños no exhibieron permisos oficiales, ni estudios de impacto ambiental, y además la llegada de camiones-revolvedoras de cemento dañó calles pavimentadas del pueblo.

Fuente

Comentarios