Se deslinda Becerra Pocoroba de esposa de López Dóriga

PROCESO 


3 de septiembre de 2015
Destacado
Mario Alberto Becerra Pocoroba, exdiputado panista. Foto: Octavio Gómez
Mario Alberto Becerra Pocoroba, exdiputado panista.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdiputado federal del PAN y abogado de los vecinos colindantes del complejo inmobiliario de la empresa Abilia, Mario Alberto Becerra Pocoroba negó que hubiera pedido 5 millones de dólares a la compañía de María Asunción Aramburuzabala y que fuera “apoderado personal ni abogado personal ni representante personal” de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del conductor de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga.
A través de una inserción pagada, Becerra Pocoroba aclara que su despacho fue consultado en noviembre de 2014 por “un grupo de vecinos de la zona Polanco, colindantes al terreno” de la calle Rubén Darío 225.
“Posteriormente, los vecinos tomaron la decisión de iniciar acciones legales pertinentes bajo la asesoría profesional de mi despacho; acciones jurídicas que se realizaron ante diversas autoridades administrativas competentes, a fin de evidenciar las irregularidades del proyecto de construcción”, argumenta el abogado.
Exhibido en un video donde presiona a los representantes de la empresa Abilia, Becerra Pocoroba afirma que negoció “el valor de las obras de mitigación y nunca un pago de dinero, en efectivo, como falsamente se imputan en los videos burdamente editados y entregados” a la prensa.
Becerra señala que los vecinos le solicitaron responder, “siempre de manera legal”, a la propuesta de conciliación iniciada por Abilia sobre “la base de obras de compensación y mitigación”.
El escándalo en el que se ve involucrado el exlegislador del PAN detonó cuando la empresaria María Asunción Aramburuzabala lo denunció públicamente a él, a la esposa de López Dóriga y al propio conductor estelar de Televisa de quererla extorsionar.
En la demanda, presentada el 14 de agosto por el abogado de Aramburuzabala, Javie Coello Trejo, se señala que Becerra Pocoroba señaló “de manera directa, cínica y precisa” que “se podría arreglar todo el asunto, que con el pago de 5 millones de dólares, más 600 mil dólares para su abogado, más la reconstrucción de aproximadamente la mitad de las banquetas de la colonia Polanco y sus luminarias, así como las glorietas de Campos Elíseos, monto adicional que podría ser similar al solicitado por la señora Teresa Adriana Pérez Romo”, esposa de López Dóriga.

Fuente 

Comentarios