Sobrecargos de Aeromar logran un incremento salarial de 4 por ciento


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 15
La empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) firmaron el acuerdo de revisión contractual 2015, en el cual convinieron un incremento salarial de 4 por ciento y 1.47 en prestaciones, lo cual evitó que la compañía se fuera a huelga en el último minuto de ayer.
El dirigente de ASSA, Ricardo del Valle, y el director de Aeromar, Fernando Flores, señalaron que la negociación fue sumamente difícil, ante la problemática financiera que enfrenta la compañía. Sin embargo, ambas partes acordaron mantener sin cambios la plantilla laboral y que la aerolínea pagara adeudos a los sobrecargos.
Al dar a conocer los términos del convenio, el dirigente expuso que entre las prestaciones que se revisaron está el incremento a los vales de gasolina e incluir en los gastos médicos mayores a los padres de los trabajadores.
Hizo ver que llegar a esos acuerdos no fue fácil, porque Aeromar tiene problemas, que confiamos se resolverán para beneficio del personal. Los empleados, subrayó, reconocen las dificultades económicas y que la empresa mostrara disposición y flexibilidad en todo el proceso de negociación.

Fuente

Comentarios