Confía dirigente del SNTE en tener respuesta favorable a petición salarial

Foto
El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 13
En víspera de concluir la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la secretaría del ramo, el dirigente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, expresó su confianza en obtener una respuesta favorable, ya que “los maestros –resaltó– han actuado a la altura de las necesidades del país”.
Luego de asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que los trabajadores de la salud, así como los de la educación, son la columna vertebral del país. Esa entrega y vocación, consideró, merecen el reconocimiento social y la corresponsabilidad del gobierno para mejorar condiciones salariales, prestacionales, formación continua e infraestructura en sus centros de trabajo.
Quienes se comprometen con México merecen ser reconocidos, declaró Díaz de la Torre, al ser entrevistado al término del acto, el cual se realizó en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste.
Además, destacó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, en los recursos asignados al sector educativo, el monto específico para previsiones salariales y otras medidas económicas, laborales y contingentes, que tienen relación directa con el incremento a las percepciones de los trabajadores, no ha sufrido afectaciones por los recortes presupuestales.
Por lo tanto, la respuesta que puede obtenerse con estos recursos asignados nos abre una expectativa favorable, señaló.
Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto se refirió a la importancia de hacer equipo entre autoridades, trabajadores y sindicatos para lograr la calidad, calidez y profesionalismo en los servicios que brindan las instituciones del Estado mexicano.
“Es fundamental encontrar un esfuerzo compartido con las organizaciones sindicales, que más allá de los contratos colectivos que han realizado, de los acuerdos a que han llegado en el pasado, hoy asumen también estas–– mismas mística y tarea, y se han comprometido para que dentro de los contratos laborales se complementen esfuerzos que están orientados a la calidad y la calidez en el servicio que se presta”, enfatizó el mandatario.
Díaz de la Torre estuvo acompañado por los profesores Alfonso Cepeda Salas y Luis Manuel Hernández León, integrantes del CEN del SNTE.

Fuente

Comentarios