DECLARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES SOBRE LA SITUACIÓN EN BRASIL



Considerando que la situación en Brasil es de urgencia dado que está en curso un golpe de estado judicial contra el gobierno legalmente elegido de la señora Dilma Rousseff (Partido de Trabajadores).
Considerando que esa operación tiene como objetivo destruir la democracia y los derechos individuales y colectivos del pueblo brasileño y para ello se le da la forma de una operación judicial policiaca supuestamente para luchar contra la corrupción, acompañada de una gran campaña en los medios de comunicación y coordinada por la oposición parlamentaria de derecha y golpista.
Considerando que detrás de la operación del golpe de estado, están los Intentos de acabar con los derechos y conquistas de la clase trabajadora brasileña y las organizaciones del pueblo trabajador.
La OPT:
• Condena y exige detener el intento de golpe de estado judicial en Brasil.
• Manifiesta su disposición a contribuir a la defensa de los derechos de los trabajadores brasileños.
• Llama a todas las organizaciones mexicanas obreras, campesinas, políticas y sociales que reivindican la soberanía de las naciones y los derechos de los trabajadores, a manifestarse contra el intento de golpe de estado judicial en Brasil
iNo al golpe del poder judicial!
iEn defensa de los derechos de los trabajadores brasileños!
iEn defensa de las organizaciones de lucha del pueblo trabajador brasileño!

Fraternalmente
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Ciudad de México, 2 de Mayo de 2016
Dirección Política Nacional


Comentarios