Repudia sección 22 operativo de desalojo contra maestros en Chiapas

Maestros de la CNTE marchan al Senado. Foto: Raúl Pérez
Maestros de la CNTE marchan al Senado. Foto: Raúl Pérez

OAXACA, Oax. (apro).- La sección 22 repudió la “política de represión y asesinatos que siguen orquestando Enrique Peña Nieto y sus títeres en los gobiernos de los estados para pretender imponer su nefasta reforma educativa”.
Además consideró que “el uso de armas de fuego y la constante represión en contra del pueblo de México, siguen siendo las políticas de un gobierno autoritario que a fuego, sangre y balas sigue empecinado en implementar su nefasta reforma educativa, hoy disfrazada de un modelo educativo para el país”.
Luego de que los profesores de Chiapas fueran reprimidos cuando se mantenían en resistencia desde el cierre de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, operativo que dejó heridos graves, la sección 22 responsabilizó a Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y Manuel Velasco de la integridad física y psicológica de los lesionados en este acto de represión.
Y exigió poner un alto a la “política de asesinatos y represión” que sigue operando Peña Nieto y sus “títeres” en los estados con el objetivo de aniquilar y amedrentar cualquier movimiento social en defensa de los derechos de los pueblos.
Finalmente, se declaró en “alerta para accionar de manera más contundente ante la represión que hoy sufrieron nuestros hermanos de Chiapas”, al tiempo que hizo un llamado a organizaciones a sumarse a la jornada en contra de la embestida gubernamental.
Por lo pronto, este día los maestros bloquearon tiendas departamentales y mantuvieron cierres carreteros, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Cañada.
En el Istmo se mantienen bloqueados siete puntos carreteros, seis de ellos de forma intermitente, y únicamente el ubicado sobre la vía 180 federal a la altura del Canal 33 continúa de forma permanente.
El resto de los bloqueos se ubican en Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec –a la altura del puente El Caracol– y en Ixtepec, en la caseta de cobro de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, así como en el puente Ostuta sobre la carretera Niltepec-Zanatepec, y en el acceso principal a Tapanatepec, cerca de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM).
En la costa se mantienen bloqueos en Pinotepa Nacional, Río Grande, El Vidrio y San Gabriel Mixtepec, y en la zona de la Cañada en Teotitlán de Flores Magón y en la Cuenca en Valle Nacional.

Fuente

Comentarios