Dedican ofrenda a normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos

Foto
Ofrendas, calaveras y dibujos se exhibieron en la explanada de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de la población de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, Guerrero. Estudiantes y maestros organizaron las actividades en el contexto de los festejos por Día de MuertosFoto Sergio Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 13
Tixtla, Gro.
Estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa organizaron en la explanada del plantel un concurso de ofrendas, calaveras y dibujos, como parte de las festividades del Día de Muertos,
El director de la normal, José Luis Hernández Rivera, informó que en esta ocasión el tema de la celebración fue recordar a nueve jóvenes normalistas asesinados de 2011 a la fecha.
Explicó que la actividad es un deseo de esperanza, tanto para estudiantes y profesores como para los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, a más de dos años de los sucesos de Iguala, Guerrero.
Hernández Rivera recalcó: Para nosotros los espacios de los 43 estudiantes normalistas siguen abiertos, porque estamos seguros de que pronto regresarán para retomar sus actividades académicas.
Destacó que la actividad se realiza en un contexto muy complejo, de jóvenes asesinados y desaparecidos; por eso está el símbolo de la demanda de la presentación de los ausentes y de justicia para los compañeros caídos.
Indicó que por otro lado está también la tradición del Día de Muertos, en la que los jóvenes, presentaron su exposición para el concurso, mediante ofrendas, calaveras y dibujos.
Todos en la Normal Rural de Ayotzinapa estamos esperando que regresen los 43 compañeros desaparecidos desde hace más de dos años en Iguala. Para los padres de los muchachos es una situación desesperante, porque están sintiendo ese dolor, que también abarca a toda a escuela, manifestó.
Aseguró que a pesar de que la escuela tiene que desarrollar sus actividades académicas, no puede hacer a un lado esta pena que nos embarga, porque creemos que muy pronto van a regresar con nosotros los jóvenes.
En la escuela se mantiene la matrícula de los jóvenes desaparecidos. Se conserva la parte legal, para que en el momento que regresen retomen el trabajo, reiteró el director de la Normal de Ayotzinapa.

Fuente

Comentarios