FMI rebaja a 2.1% su previsión de crecimiento económico para México

Christine Lagarde, titular del FMI. Foto: Richard Drew / AP
Christine Lagarde, titular del FMI. Foto: Richard Drew / AP


PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.1% (desde el 2.5% de julio) sus pronósticos de crecimiento económico para México en lo que resta del año.
Al dar a conocer la actualización de sus proyecciones a través del World Economic Outlook (WEO), el organismo que encabeza la francesa Christine Lagarde también recortó su previsión para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017 a 2.2% desde el 2.6% anterior, ante los riesgos que enfrenta por el proteccionismo comercial.
El FMI dijo que estaba revisando a la baja sus proyecciones de crecimiento de México para los siguientes años en cerca de medio punto porcentual, debido a una menor producción de petróleo y una perspectiva de Estados Unidos más débil.
Sobre el crecimiento económico mundial, el FMI señaló que el freno continuará este año debido a una desaceleración en Estados Unidos y el Brexit, aunque pronostica un ligero repunte a partir de 2017, impulsado principalmente por el dinamismo de los mercados emergentes.
Destacó que la economía mundial registrará una expansión de 3.1% este año, es decir que no hay cambios respecto de lo proyectado en julio, y en 2017 el crecimiento se acelerará a 3.4% gracias a la recuperación en las principales economías de mercados de emergentes, entre ellas Rusia y Brasil.

Fuente

Comentarios