Kiev cortará el suministro de agua a los territorios antifascistas


Kiev prevé cortar el suministro de agua a las zonas de la provincia de Lugansk controladas por las milicias populares antifascistas a partir del 1 de diciembre, declaró el viceministro ucraniano, Gueorgui Tuka.
“El acuerdo (sobre el suministro de agua) expira el 1 de diciembre después de lo cual Ucrania no tendrá otro remedio que cortar el suministro de agua”, publicó Tuka en su cuenta de Twitter.
Agregó que “el abastecimiento de agua potable a la población civil es un deber del Estado, es un componente humanitario que permanece bajo el control permanente de las organizaciones internacionales”.
Tuka recordó que la deuda de la República Popular de Lugansk ante el proveedor de agua alcanza los 4,7 millones de dólares. En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al Golpe de Estado neonazi ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
La violencia generada por la extrema derecha ocasionó más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.
LibreRed | Sputnik

Fuente 

Comentarios