La Administración Obama batió récord de deportaciones de inmigrantes

29 de diciembre de 2016

Unos 2.7 millones de deportados es la cantidad registrada por las autoridades de ese país durante la administración de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el mandatario de ese país con la mayor cifra de extranjeros deportados durante los primeros años de su gestión, según cifras oficiales publicadas recientemente.
Unos 2.7 millones de deportados es la cantidad registrada, lo que representa el mayor número en más de un siglo.
Las cifras del Anuario de Estadísticas de Inmigración del 2015, publicado a mediados de diciembre de este año, muestran que desde que Obama tomó posesión de su cargo como presidente de EEUU el 20 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2015, un total de 2 millones 749 mil 854 inmigrantes indocumentados fueron deportados de ese país norteamericano.
De acuerdo con los datos suministrados, ningún presidente de EEUU ha tenido un número tan alto de expulsiones de extranjeros.
En el segundo lugar se encuentra el expresidente George W. Bush, bajo cuyo mandato un total de 2 millones 539 mil extranjeros fueron expulsados. Mientras que durante la presidencia de Bill Clinton, el total de deportados fue de 869 mil 646, según muestran las cifras del Anuario.
Estados Unidos tiene leyes de inmigración desde 1798, pero las cifras de deportación solo se han recabado en el Anuario de Estadísticas de Inmigración desde 1892.
Telesur 

Fuente

Comentarios