Periodista canadiense: Medios occidentales tratan de tergiversar la realidad sobre Siria

25 de diciembre de 2016

La periodista canadiense Eva Bartlett reiteró este sábado su solidaridad y aprecio por Siria en una entrevista a la agencia de Noticias SANA, ampliamente divulgada en Damasco.
“Les felicito por la liberación de Alepo y deseo que reine nuevamente la paz en Siria”, afirmó en la reseña informativa.
Detalló que visitó y recorrió Siria seis veces y a Alepo cuatro desde 2014, se trasladó entre Palmira, Homs y Latakia con toda libertad sin restricciones para cubrir los acontecimientos y añadió que su objetivo principal era documentar los sucesos en este país y trasmitirlos con transparencia a los pueblos que fueron víctimas de la desinformación mediática.
“Los medios de comunicación occidentales actúan con parcialidad al tratar los acontecimientos en Siria, sobre todo en Alepo, más bien tratan de tergiversar la realidad con sus mentiras y falsas alegaciones”, precisó.
Canales occidentales como CNN, entre otros, criticaron en sus noticias la liberación de Alepo y trataron de presentar este logro como una tragedia, al mismo tiempo que decenas de miles de personas salieron para agradecer al Ejército sirio que les rescató de las atrocidades y el asedio de los terroristas, subrayó.
Bartlett definió a la organización Human Rights Watch (HRW), entre otras que alegan defender los derechos humanos, de ‘un ente que carece de credibilidad’.
Ellos, como unos cuantos más, reafirmó, no dijeron ni una palabra respecto al bombardeo que sufrieron los hospitales de Alepo, tal como al-Kandi, a manos de los terroristas del Frente de al-Nusra, o el sufrimiento de los civiles que fueron privados de alimentos, agua, y medicamentos por años a causa del cerco terrorista.
La reportera expresó además que las numerosas entrevistas realizadas en las calles sirias le demostraron la generosidad de este pueblo y su convicción de que lo que está ocurriendo no se trata de una revolución o un intento para lograr un cambio político sino una guerra encaminada a destruir la infraestructura, civilización y cultura de la nación, además de sus recursos humanos y económicos.
En datos ampliados sobre la reportera canadiense, SANA señaló que ella ofreció el pasado 9 de diciembre una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.
Allí reveló que la organización Cascos Blancos, fundada en 2013 por un exmilitar británico, se encuentra financiada con unos 100 millones de dólares por Estados Unidos, Reino Unido y otros países.
PL

Fuente 

Comentarios