Se mantiene la huelga en Nissan Mexicana; ofrecen 4% de aumento

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 17
Cuernavaca, Mor.
Los 3 mil 803 trabajadores de la empresa Nissan Mexicana cumplieron hoy su segundo día de huelga sin llegar a un acuerdo con los representantes de la armadora automotriz, por lo cual este miércoles no se ensamblaron 3 mil 500 carros, informó Andrés Lozano Rojas, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan.
La huelga continúa porque en la reunión que se tuvo por la mañana con directivos de la empresa sólo nos plantearon aumentar 4 por ciento el salario, no 5.5 por ciento como demandamos los trabajadores, dijo el dirigente en entrevista.
En asamblea efectuada por la tarde, el dirigente les informó a los sindicalistas la propuesta de la patronal, pero los trabajadores continuaron en su posición de mantener el movimiento hasta obtener el 5.5 por ciento demandado. Este jueves serán dados a conocer los resolutivos de la asamblea.
Hasta el martes pasado los representantes de la empresa ofrecieron 3.5 de incremento salarial, propuesta que fue rechazada. Desde las 15 horas los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en los accesos de la armadora. Allí pernoctaron las guardias y estuvieron este miércoles.
La fábrica de Nissan está ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, en el municipio de Jiutepec.

Fuente

Comentarios