Mitin de profesores jubilados


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 15
Maestros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados realizaron ayer una movilización del Antimonumento +43 a la sede de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir el pago de sus jubilaciones y de prestaciones devengadas, como su seguro de retiro, que están detenidas.
El contingente de educadores de Chihuahua, Baja California, Michoacán, estado de México, Veracruz, Sonora y Guerrero, entre otros, demandaron el pago de su prestación de previsión social múltiple, despensas y otros que, según explicaron, les han escamoteado o ‘‘desaparecido’’.
Esta coalición señaló que hay un gran descontrol en el pago de jubilaciones y les escatiman diversos pagos; desde 2008, dijeron, les adeudan conceptos como el 02, que es la previsión social múltiple. También indicó que hay varias irregularidades en los talones de pago y que incluso a la gran mayoría de trabajadores les adeudan el concepto 03, despensa.
Los ex trabajadores, que también llegaron de Campeche, indicaron que ayer se llevaron a cabo movilizaciones en diversos estados porque la problemática es común a escala nacional, ya que les faltan pagos de diversas prestaciones.
En la protesta también se manifestaron contra la privatización de los servicios médicos y pidieron investigación a las áreas de compras de medicamentos del Issste.

Fuente

Comentarios