Movilización por un TLC transparente e incluyente, NCT, SME

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO, 16:00 HRS, DEL ÁNGEL A LA SRE EN LA ALAMEDA

Este próximo 16 de agosto iniciará formalmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, que pretenden cerrar antes de diciembre. Más de veinte años de TLC han dejado a México un verdadero desastre económico y social, y ha afectado también al pueblo trabajador de EU y Canadá. Bajo las amenazas de Mr. Trump y el entreguismo del gobierno mexicano, que negocian a espaldas de los pueblos, enfrentamos el grave peligro de que se firme un TLC aún peor que el que está vigente.

Es por eso que organizaciones sociales de los tres países estamos llamando a movilizarnos simultáneamente el próximo 16 de agosto que arrancan las negociaciones, para exigir que se acabe el secretismo y se consulte verdaderamente a la sociedad en su conjunto y no sólo a los grandes empresarios, que se respeten y mejoren los derechos humanos y sociales, y que se acabe de una vez por todas el TLC y su modelo perverso que atenta contra los pueblos y el desarrollo.

En México, organizaciones sindicales, campesinas, populares y ciudadanas marcharemos el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 16:00 hrs. del Ángel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en La Alameda, frente al Hemiciclo a Juárez, para exigirle al entreguista Srio. Videgaray que se transparenten las negociaciones y se consulte lo que realmente quiere el pueblo, para exigir que no se ceda a las pretensiones de Trump y las grandes corporaciones norteamericanas y se piense primero en el país.

No nos quejemos después si no nos movilizamos hoy. No hay más tiempo. ¡Todos y todas a la marcha!

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES
CONVERGENCIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LOS TLC



Comentarios