Sector obrero participará en renegociación de TLCAN: SE






Ciudad de México. Sí participará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) el sector obrero mexicano, representado en el Congreso del Trabajo, sostuvo esta tarde el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Luego de reunirse con algunos líderes sindicales en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la Ciudad de México, el funcionario dijo que el sector obrero “estará en primera fila” en dicho proceso.
Para establecer un calendario y una lista de representantes de dicho sector en las renegociaciones que iniciarán el próximo 16 de agosto en Estado Unidos, el secretario se reunirá en los próximos días con Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la CTM.
Hizo ver que los sindicalistas le plantearon que en las discusiones que se lleven a cabo con Estados Unidos y Canadá, “es muy importante que se respete la autonomía y la territorialidad de los contratos colectivos de trabajo tal como se consagran en la Constitución Mexicana”.
Les comentó a su vez que no se puede aún fijar los tiempos de renegociación de este acuerdo trilateral, pero que hay el compromiso de salvaguardar el empleo en México y los derechos laborales de los obreros de nuestro país.
Guajardo expuso que este proceso es sin duda de gran importancia para los diferentes sectores productivos mexicanos y el sector obrero no puede quedar fuera del mismo. 

Comentarios